¿Te gusto el final de leal?

jueves, 13 de febrero de 2014

Reseña Sur Los cuatro puntos cardinales

Hola!!! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de los cuatro puntos cardinales. Ya hice una review de la primera parte y aquí os dejo el link por si os apetece echarle un vistazo:
Bueno y ahora comienzo con el review de la segunda parte de Sur. Aquí esta la portada:
Como veis, es muy parecida a la portada de Norte, el mismo diseño, solo que cambia un poco el fondo.
El segundo libro prometía mucho y esta mucho más entretenido que el primero, al menos eso me pareció a mi. El libro comienza justo donde termina Norte, con una July que cada vez tiene más claro que quiere estar con Nathan, el amor de su vida, y no con James su anterior pareja. Pero este último goza de un gran poder y no se lo permitirá. La historia es mucho más dura que la anterior, y en este libro encontramos a una july mucho más segura y llena de fuerza y que tiene las cosas muy claras. Si bien en el anterior libro , no sabía lo que tenía que hacer y tenía muchas dudas, en esta segunda parte, vemos como empieza a luchar por lo que verdaderamente la importa y solo quiere llegar a su objetivo: estar con Nathan sin que nadie se lo impida.
El libro se desarrolla en un entorno diferente al primero, un castillo hostil y lleno de conspiraciones, tramas, rencor, odio y amor. Por primera vez , July será consciente de su enorme poder, pese a que aun no sabe utilizarlo y se verá siempre acompañada por su dulce asistenta Charlize, quien tiene el don de ver los sentimientos de las demás personas. Charlize es un personaje clave a lo largo del libro, que ayuda muchísimo a la protagonista y que en ocasiones demuestra ser mucho más valiente, inteligente y madura que la propia July, quien a pesar de su convencimiento y su deseo de estar con Nathan no termina de coger las riendas de su vida, ni de solucionar lo que ocurre a su alrededor.
La relación de July y Nathan avanza más que nunca en este libro y se consolida al final, pese a que no han conseguido superar todos los obstáculos que les impiden estar juntos.. La relación de July con James, la diferencia social, los peligros, las normas de los reinos que les prohiben estar juntos etc... No solo tienen que luchar contra esto, sino también contra otros enemigos y una amenaza que puede destruir el mundo que conocían hasta ahora.

El libro como el anterior, me le descargue para leérmelo en e-book y esta vez no es gratuito, si lo quieres en PDF. El libro cuesta 2 euros en formato digital y 22 euros en formato papel. Os animo a que lo compréis por que es muy barato y merece la pena leerlo.
Al igual que en el anterior, la autora detalla demasiado las cosas y los encuentros entre July y Nathan, lo cual me gusta pero en determinadas ocasiones se hace repetitivo.
Quizás también la historia esta demasiado centrada en la trama de July y Nathan y se debería centrar más en otros personajes muy interesantes como los guerreros, Agatha, antigua pareja de Nathan, la familia de July(su prima, sus tíos y Liam el hermano de Nathan, que desconocen la existencia de este mundo). Pero son deseos míos como lectora y no es una crítica, por que cada autor hace lo que quiere con su historia, pero en muchas ocasiones se echa en falta eso, un poco de aire fresco, para salir de la burbuja de Nathan y July.

Los encuentros Nathan-July están muy detallados, ahonda mucho en los detalles, en los momentos románticos y eso es muy bonito( yo que soy tan romántica me encantan cosas de estas) pero de nuevo falta un registro más amplio del vocabulario a la hora de expresar los sentimientos.

La acción esta más que presente en este libro y eso me gusto mucho, las peleas, entrenamientos, momentos de tensión y demás quedan patentes y hacen más entretenido el argumento. Ademas la aparición de nuevos personajes y el no saber de que lado están lo hacen mucho más intrigante y atrayente.

El libro termina dejándonos , de nuevo con la intriga y con un encuentro muy prometedor, entre los dos amores de July: su amor verdadero Nathan, y su antiguo amor, James.

Si os meteis en el facebook de la saga, descubriréis que la autora ya ha publicado la portada de este con lo cual debe de faltar muy poco para que el libro salga, aunque probablemente no sea tan pronto como esperamos ya que con Sur se fue retrasando por problemas de registro y derechos de autor y demás.
Eso sí, esperamos Este con ganas.
Y también encontrareis fan-arts y fotos de los personajes que os ayudarán a imaginaos este fantástico mundo creado por Tamara.
Os dejo la página de facebook de la saga:
asi mismo os dejo también la página web oficial creada por la autora y que esta muy bien, os animo a que la visitéis:
Por cierto otra cosa que quería comentar, hay gente que me ha pedido los libros ya que los tengo en formato PDF, y les he dicho que no. ¿El motivo? Creo que si queréis leerlo, tenéis la oportunidad de leer primero norte totalmente GRATUITO y si veis que no os gusta no habrá pasado nada, pero si os gusta tenéis que comprar Sur que son solo dos euros. Creo que la autora bastante ha hecho dejándonos el primer libro gratis( ya explico cuando publico norte lo que le había costado hacer el libro y a pesar de todo lo dejo gratis) y creo que se merece que compréis sur y los demás ya que no podemos pretender que lo haga gratis. Es una chica muy maja y si os ponéis en contacto con ella, os aclarará todas las dudas, es muy amable y atenta y resolverá todas vuestras dudas, por que esta muy entregada a esta saga y por eso creo que se merece que la ayudemos y valoremos su trabajo. Por eso no voy a pasar ninguno de los libros que tengo de la saga, podéis contactar con ella en las páginas que os he dejado arriba y os responderá. No tengo permiso para colgar la página donde podéis adquirir los libros, intentaré hablar con ella y si me lo da, lo pondré aquí para que os animéis.
También deciros, que escribió una saga , continuación de crepúsculo que esta colgada en el foro y también en su página, pero esto se lo tenéis que pedir a ella ;)
Un saludo!