¿Te gusto el final de leal?

jueves, 13 de febrero de 2014

Reseña Los cuatro puntos cardinales Tamara Gutierrez Pardo

Hola. Bueno hoy os traigo la primera reseña, que espero que sea la primera de muchas. Del libro del que os voy a hablar probablemente no hayáis oído hablar nunca, pero yo lo conocía por el foro de crepúsculo. Es el primer libro de la saga Los Cuatro Puntos Cardinales de la escritora Tamara Gutiérrez Pardo. Se llama Norte y lo tenéis en formato PDF gratuito en su página oficial y en facebook.
Como ya he dichos se trata del primero de una saga de cuatro libros: Norte, Sur, Este y Oeste. En la actualidad solo están publicados los dos primeros, en formato PDF o en formato papel. El segundo libro Sur( del que ya intentaré hacer una reseña, ya no es gratuito en PDF pero es muy barato, asi que si os gusta norte os animo a que lo compreis, ya que es una buena manera de ayudar a esta escritora que acaba de empezar su andadura en este mundo). Y ahora vamos con el libro. La portada es esta:

Bien, el libro comienza con la historia de una joven llamada July, que se marcha a su pueblo natal, para vivir con sus tíos y su prima para intentar superar la trágica muerte de su padre. Allí intentará empezar de cero y hacer frente a sus miedos, pese a que todo le recuerda al día de la muerte de su padre. No solo le será muy difícil hacerlo, sino que la presencia de Nathan Sullivan, amigo suyo de la infancia, tampoco le servirá de mucha ayuda en un principio. La relación entre ambos al principio es tensa, y casi de odio, pese a que es evidente que existe una atracción enorme entre ellos. Poco a poco July descubrirá que existe otro mundo, paralelo a este, que va más allá de todas las leyes mundanas, y en el que , junto a la compañía de Nathan y de sus amigos, se adentrará para ayudar y para conseguir respuestas a la muerte de su padre.
La verdad es que no quiero decir nada más, por que considero que estaría haciendo un spoiler del libro, y en líneas generales esto sería el resumen del primer libro. La relación de Nathan y July avanza, pero esta última tiene novio , lo cual complicará muchísimo más las cosas, y más aun cuando se descubra que el novio de July es un ser muy poderoso.

El libro esta bastante bien , la trama es entretenida, pese a que al principio uno no se entera de nada, puesto que la protagonista esta muy perdida y no termina de ubicarse, pero una vez que lo hace la lectura es rápida, fácil y muy entretenida. Devoré el libro en mi e-book y esperé con ansia al segundo. La verdad es que para ser una escritora novel por asi decirlo en este mundo, consigue crear una historia amena y entretenida, haciendo que te enamores de los protagonistas y de su historia. Pero también es cierto que en la narración y el desarrollo del libro, tiene muchos fallos, quizás por que se trata de una escritora nueva como hemos dicho antes. Muchas veces repite demasiado las frases: ''Me moría de ganas de comerme esos labios '', ''dejando su poderoso torso al desnudo'', '' mi cara sufrió un baño de sangre'', y unas cuantas muletillas más que se hicieron muy pesadas a medida que avanzaba el libro. Quizás las escenas entre los dos, tienen demasiados detalles y ahonda mucho en eso, y no utiliza otro registro y repite mucho las frases, con lo cual hubo partes que se hacen un pelín pesadas, no obstante son preciosas. Muchas descripciones de los paisajes, abundancia de descripciones físicas de los personajes, hacen que dependiendo del gusto del lector( si te gustan mucho las definiciones o no te gustan nada), el libro te guste más o menos. Quitando ese par de detalles, que hicieron un pelín pesado el libro, por lo demás es bastante bueno, y es una historia entretenida, que ademas promete, puesto que es una saga de 4 libros, aunque el peligro que tiene es que llegado un momento aburra, por que 4 libros son demasiados en mi opinión y tiene que ser una historia muy buena y muy entretenida para mantener el tirón y que la gente te siga leyendo, pero en mi opinión eso no va a pasar en esta saga, ya que de momento los dos libros no han defraudado y han conseguido entretenerme y engancharme a este increíble mundo.
Por lo demás os animo a que le deis una oportunidad a la historia, los personajes están muy bien definidos y te encariñas de ellos, y la historia de amor tiene muchos giros a lo largo de los 2 libros, lo cual la hace más interesante aún. Ademas la autora es muy simpática, y se involucra mucho en las páginas, en su página de facebook( los cuatro puntos cardinales) hace concursos, fan arts y va publicando detalles de los siguientes libros, lo cual esta muy bien ya que se establece un feedback entre el lector y la autora, que en rarísimas ocasiones (por no decir en ninguna se da). Ademas ya han elegido a los dos actores que podrían dar vida a los protagonistas y aquí os los dejo:
July : Shailene Woodley:(la ya famosisima Tris de la saga Divergente)

Nathan( Dean Geyer):
¡Os dejo su página de facebook para que la echéis un vistazo y os animéis a leerlo!: